Cristina / Retrat #60

“¡TIERRA A LA VISTA!
Un caluroso 15 de Agosto de 1966, después de 12 interminables días y por otra parte, increíble travesía trasatlántica, divisé por primera vez Barcelona, enmarcada en azul cielo y mar, tantas veces imaginada y tan bien revivida por mi iaia con un libro (Guía de Barcelona de Carles Soldevila, ediciones Destino de 1951), que aún conservo, al que acudía como recurso de entretenimiento en días en que por algún que otro motivo faltaba a clase y me quedaba en casa. Mi abuela aprovechaba la ocasión para hacer su viaje nostálgico a su querida Barcelona desde el lejano Brasil.
Me fascinaban las imágenes en blanco y negro de aquella ciudad mágica y misteriosa y sobre todo: la estatua de Colón, allá arriba,tan alto, señalando en dirección donde yo vivía, desde el lugar de orígen de mi familia.
Y por fin la vi. Ahí estaba la estatua y detrás de ella: Barcelona. ¡En vivo y de colores!
Desde el primer momento intuí que me iba a enamorar a primera vista, como así fue. Pero ya echaba de menos mi amado Sao Paulo.
¡Desde entonces tengo el corazón “partío”! (Cómo me gusta esta canción, dios). Y en mi corazoncito conviven , en plena armonía, meus dois amores, minhas duas cidades….”

thumb_IMG_6276_1024

2 pensaments sobre “Cristina / Retrat #60

  1. Cristineta!! No lo había visto. Me gusta mucho la foto……guapa y autentica. No dejes de avisarme cuando salgas mas que seguro que te hara mas fotos el Cesc. Me encantan!!

    M'agrada

  2. Estimada CRIS, es un escrito muy emotivo y nostálgico, con el paralelismo en el corazón de dos ciudades, Sao Paulo y Barcelona que marcan tu vida…….como bien dices, es la canción:………”Corazón Partío”……….

    Muy bueno

    bjs manel

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s