Marta / Retrat #125

IMG_3815

“Amo esta ciudad. Yo la vigilo a ella y ella a mi, desde siempre. Hay un mirador en la Carretera de les Aigües (oficialmente Passeig de les Aigües) por el que llevo pasando desde que tengo uso de razón. Se encuentra en la tercera o cuarta curva, mas o menos frente a la calle Bellesguard. Mis primeros recuerdos son con zapatos de charol (llenos de polvo) en algún día señalado como el día de la palma o algún aniversario. Mis padres me llevaban a ese sitio mágico desde donde se ve todo. Imaginaba ese lío monumental de calles como si fuera mi tablero de juego, mi enorme cuarto de jugar. Desde ahí aprendí a trasladar a la realidad las calles del Monopoly.
Muchos años más tarde subía hasta allí con algún novio para pasear de la manita. Yo me sentía cómoda, era mi altar. Seguramente ya no le prestaba atención a la ciudad.
Estudié económicas y me convertí en auditora de cuentas. No perdí la costumbre de subir a visitar mi mirador, en ese momento seguramente ya para hacer deporte y olvidarme de mi rutinario, plomizo y bien pagado trabajo. Recuerdo como al volver a observar Barcelona mis ojos ya no veían calles de Monopoly. Calculaban balances, números y costes de oportunidad. Hoy en día, sigo subiendo, prácticamente a diario para hacer una caminata serena para quemar calorías y refrescar el alma. Hace ya 10 años que me convertí en fotógrafa y os prometo que desde que lo dejé todo para dedicarme a mi auténtica pasión, ya no he vuelto a mirar desde allí de la misma manera. Ahora veo lo que no se ve. La alegría, las penas y las ilusiones de los que habitan esta misma ciudad que llevo años observando y que trato de retratar con la mayor honestidad posible. Con los años lo he entendido por fin. Este mirador nunca estuvo ahí para que yo lo utilizara. Está allí para que la ciudad sepa donde mirar cuando se avecina tormenta.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s